domingo, 28 de febrero de 2010

Perfil de nuestro entrenador el Prof. Mario González Pérez




El profesor Mario (1965) empezó entrenando en la Preparatoria 9 siendo estudiante en el periodo 1981-82. Ha sido un destacado atleta reconocido internacionalmente y hasta la fecha es un eminente profesor y promotor para futuros talentos de la lucha olímpica. Sus logros más significativos han sido, dentro de su periodo como atleta activo:
• Campeón Nacional de 1era Fuerza Cat. Adultos 96 Kg. Grecorromana de 1990 a 1997.
• Campeonato Panamericano London, Canadá 1992. 6to Lugar Grecorromana.
• Torneo Internacional Granma, Holguín, Cuba, 1993 3er Lugar Grecorromana.
• Juegos Centroamericanos en Ponce Puerto Rico 1993 3er Lugar Grecorromana.
• Juegos Centroamericanos en Ponce Puerto Rico 1993, 4to Lugar Libre.
• Campeonato Panamericano hecho por el Comité Olímpico, 1994, 3er Lugar Grecorromana.
• Campeonato Nacional Panameño Baraqua, Panamá, 1994. 1er Lugar Grecorromana.
• Juegos Panamericanos Mar de la Plata, Argentina, 1995. 3er Lugar Grecorromana.
• Copa Caracas, Venezuela, 1995. 2do Lugar Grecorromana.
• Campeonato Mundial FILA Praga Rep. Checa. Preliminares. Grecorromana.
• Campeonato Panamericano FILA (Preolímpico a Juegos Olímpicos) Cali, Colombia, 1996. 4to Lugar Grecorromana.

También, es reconocido como árbitro internacionalmente, ya que cuenta con cursos de preparación para ejercer dicha función.
Fue Ganador como entrenador de Érika Vargas Cardozo, del premio Puma al mejor desarrollo deportista-estudiante universitario en el año 2002.
Es asimismo, miembro del Salón de la Fama del deporte universitario, nombrado en el 2003.
A la Fecha, es Vicepresidente de la Asociación de Lucha de la UNAM.

6 comentarios:

  1. Descansa en paz Cuñado y que dios te tenga en su gloria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario por ser una guía para mi vida y hay que seguir echándole las "ganas" que siempre me infundaste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias maestro por todo lo que me enseño, tengo lagrimas en los ojos pero solo me hubiera gustado decirle que usted me hizo una mejor persona y me enseño a siempre levantarme a luchar y seguir luchando siempre lo llevare en mi corazon

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mario, por todo lo que me enseñaste, aun te recuerdo en mi mente como si fuera ayer, tu figura poderosa, siempre enérgica, con una sonrisa en la boca, de ti aprendi a decirle a mis alumnos "latosos" siempre te recordare, y gracias por todo lo que nos enseñaste, nos aras mucha falta : José Luis " El Loco"

    ResponderEliminar
  5. Mi gran maestro, aún recuerdo cuando nos llevare a la olimpiada juvenil del 97, todos tus consejos, toda la energía que desbordabas, los consejos que nos dabas con el maestro entrenador de la prepa 3, "El búlgaro" hoy recordé todos esos años maravillosos y encontré esta noticia... Estarás en mi memoria siempre

    ResponderEliminar
  6. Mi querido hermano o como me decias "carnal" te tengo en mi corazon, eres mi ejemplo a seguir todos los dias, doy gracias a Dios por haberme permitido ser tu carnal, te extrano.

    ResponderEliminar